Condiciones para la participación del eCommerce StartUP Competition

  • StartUpCompetition

    Destinatarios

    Cualquier persona física y/o jurídica cuyo proyecto posea una antigüedad inferior a 12 meses que ofrezca productos o servicios que sean comercializados a través del canal online.

    Los proyectos podrán participar sólo en una de las categorías definidas:

    - Productos

    - Servicios

    Sólo se admitirá una candidatura por cada startup, siendo necesario cumplimentar el formulario habilitado al efecto en los micrositios de cada eCommerce DAY

    Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en el país de origen en el que se celebra el evento.

    Se valorará positivamente que el proyecto disponga de un sitio web

    Metodología

    Se desarrolla a través de dos fases:

    1. Postulación de proyectos.
    2. Exposición de los proyectos seleccionados durante los eCommerce frente a un jurado de expertos

    El Jurado estará formado por especialistas destacados en el mundo del Comercio Electrónico y Negocios por Internet y Profesores Universitarios, seleccionados por el Comité Académico del eCommerce Day.

    En caso de que alguno de los miembros del jurado sea parte o tenga comprometido algún interés en alguna de las startups finalistas, se inhibirá en la evaluación de la misma a favor del criterio del resto de los miembros del jurado.

    Se seleccionarán dos ganadores uno por la votación mayoritaria del Jurado y el otro por la elección del público.

    Se evaluará:

    • Diagnóstico (40 puntos)
    • Objetivos (25puntos)
    • Acciones (35 puntos)

    El jurado durante la exposicion de los casos debe ingresar en la plataforma online http://www.ecommerceaward.org/encuesta/index.jsp e ingresar su correo electrónico y clave para colocar la calificación de cada caso. Las votaciones recibidas son estrictamente confidenciales y se almacenan de dicha manera.

    Plazos y dinámica de la iniciativa.

    La recepción de candidaturas finalizará 4 días antes de la fecha de cada eCommerce DAY a las 12:00 pm (GTM-3).

    Las candidaturas se enviarán cumplimentado la información que se solicita en el formulario habilitado en los micrositios de cada eCommerce DAY

    • Diagnóstico: análisis de la situación y reconocimiento de las necesidades y factores que determinaron el proyecto. Detalle de los antecedentes del caso a presentar, el mercado y la competencia.
    • Objetivos: síntesis de los propósitos determinados que dieron origen al proyecto (deben ser concretos, cuantificables y medibles en monto y tiempo de logro).
    • Acciones: estrategias para lograr los objetivos, y acciones de implementación.

    Una vez cerrado el plazo de recepción de candidaturas, comenzará la fase de evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos antes mencionados. De ser necesario, se podrá contactar a los emprendedores para ampliar información. Se seleccionará, en total, hasta un máximo de (10) proyectos finalistas.

    La Presentación oral de los proyectos finalistas ante el jurado y entrega de premios. Esta etapa tendrá lugar en el marco del eCommerce Day.

    Se trata de un acto abierto a los asistentes al evento en el que cada presentación debe durar como máximo 7 minutos y luego el Jurado tendrá 10 minutos de preguntas para realizar preguntas aclaratorias del caso.

    Las presentaciones deberán realizarse con apoyo de: Power Point o similar y/o video VHS PAL, DVD.

    Este material conjuntamente con (1) una copia impresa (que puede incluir documentación adicional) deberá entregarse cuatro días hábiles antes del día de la presentación en el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eInstituto) a efectos de garantizar el funcionamiento del equipamiento, y optimizar el tiempo disponible entre la presentación de un caso y el siguiente.

 

Leave a Reply

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *